Top ofertas en Tulcan

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de tiendeo y ofertas exclusivas de Tiendeo en Tulcan

Top categorías

Tulcan

Tulcan

Tulcán: Turismo, compras y mucho más!

Tulcán es la capital de la provincia de Carchi, ubicada en la zona más alta del Ecuador (Andes Septentrionales), justo en la frontera con Colombia. El clima de Tulcán es característico de la región Sierra, ya que se encuentra a una altura de 2.980 metros sobre el nivel del mar. La ciudad también es conocida como "Centinela norteña", además de contar con uno de los cementerios (José María Asael Franco) más lindos del país, destacado por sus esculturas hechas en árboles. 

Al estar a apenas 7 km. de Colombia, está muy cerca del conocido Puente Internacional de Rumichaca, que ha servido de canal comercial durante décadas, y es además turísticamente visitado. Durante los días jueves y domingos son los más concurridos por darse una feria, en donde se vende todo tipo de artículos, alimentos y ropa.

Para quienes visiten Tulcán es un clásico aprovechar sus calles y parques para hacer recorridos en bicicleta, ya que la ciudad está altamente habilitada para disfrutar de ello. Siendo incluso conocida como la capital del ciclismo, que organiza la Clásica Internacional de Tulcán, que congrega cada año a varios equipos de ciclismo profesional de distintos países.


Tulcán: Mapa de compras

Al ser Tulcán una ciudad eminentemente comercial, la principal motivación para visitarla es la de hacer compras o establecer transacciones de negocios. Tradicionalmente desde hace muchos años ha habido un fuerte movimiento en intercambio de mercaderías entre Ecuador y Colombia por esta frontera, por lo que el flujo de personas ha sido constante aunque con altibajos por la oscilación de la devaluación monetaria a ambos lados de la frontera, por razones políticas o de orden público.


Sobre la actividad comercial de Tulcán, tiene a la agricultura como la principal fuente de ingresos, con sus productos estrella como la papa, fréjol, arveja, maíz, trigo, cebada, avena, haba y yuca. Además de cultivos de otras frutas tropicales.

 Tulcán no cuenta con centros comerciales de gran infraestructura moderna, pero si con gran variedad de galerías que reúnen negocios de todo tipo. Entre los principales están Centro Comercial Bahía, Centro Comercial Riofrío y Centro Comercial Jácome.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo