Top ofertas en Riobamba

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de tiendeo y ofertas exclusivas de Tiendeo en Riobamba

Top categorías

Centros comerciales en Riobamba

Ver más
Riobamba

Riobamba

Riobamba: Turismo, compras y mucho más!

Riobamba es la capital de la provincia de Chimborazo, ubicada en la región sierra. Está rodeada de valles y cerca de uno de los nevados más importantes, y el más alto del Ecuador, el Chimborazo, que tiene más de 6.000 metros de altura y es popular entre los turistas, por la posibilidad de escalarlo y disfrutar de hermosos paisajes andinos del país. 


Su clima frío y templado no imposibilita que los turistas disfruten de actividades al aire libre. Además es muy conocida por ofrecer viajes en la estación del ferrocarril que incluye el conocido recorrido a la "Nariz del Diablo".

Otro sitio turístico que puedes visitar es Alausi, que es el centro del recorrido de la ruta del tren de Ecuador, y conocido como una de las atracciones turísticas más hermosas de este país. Podrás subirte al tren desde Riobamba e ir encima del tren, para poder disfrutar más de los lindos paisajes de esta zona. El paisaje a lo largo del camino es increíble, las mejores vistas que usted nunca imagino están solo por este lugar de Ecuador. Tambien podrás visitar Guamote que queda a una hora de la ciudad de Riobamba.


Riobamba: Mapa de compras

Para realizar compras, en la ciudad existen varios mercados artesanales donde la mayor parte de negocios ofrecen variedad de tejidos y textiles autóctonos de la zona, también con muchas piezas de arte indígena. Pero si se trata de ver la parte moderna está el centro comercial El Paseo, que reúne grandes tiendas y supermercados de alimentos, juguetes y artículos para el hogar, como Mi Comisariato, Río Store, Mi Juguetería, Ferrisariato, Marathon Sports, así como también las salas de Supercines.


Pasear por las calles céntricas de la ciudad llaman a una cierta tendencia peculiar entremezclada por el estilo colonial en el centro a un modernismo urbanístico que aparece en el casco colonial y que predomina hacia el norte de la ciudad. De ahí que podemos mencionar calles que han tomado una cierta tendencia como la calle Guayaquil que se basa en locales de ropa, artículos electrónicos y accesorios; la calle 10 de Agosto con boutiques, almacenes electrónicos y artículos de hogar; la calle Primera Constituyente con bancos, oficinas, entidades financieras y establecimientos públicos.

El sitio de mayor concentración para la diversión, distracción y con enfoque en la vida nocturna, denominada la " zona rosa " de la ciudad, se ubica a lo largo de la Av. Daniel León Borja y sus alrededores, que posee varios sitios como bares, discotecas, karaokes, restaurantes, cafés, casinos, tiendas de ropa, accesorios, galerías de arte, librerías y tiendas de artesanías.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo