Top ofertas en Quito

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de tiendeo y ofertas exclusivas de Tiendeo en Quito

Top categorías

Centros comerciales en Quito

Ver más
Quito

Quito

Quito: Turismo, compras y mucho más!

Quito es la capital del Ecuador y también la más cercana al sol por estar localizada a  2.850 m de altura, en la provincia de Pichincha. Reconocida a nivel mundial por estar en la mitad del mundo y mantener su Centro Histórico intacto, y reconocido como el Primer Patrimonio de la Humanidad.

Vestigios de su historia, Quito conserva su arquitectura desde la época colonial, la cual comprende iglesias, monasterios, plazas y calles adoquinadas por recorrer.  Entre sus puntos más atractivos están: La iglesia de la Compañía de Jesús, La Plaza Grande, El Complejo religioso de San Francisco, La Ronda, El Palacio de Carondelet. También al ser una ciudad en zona montañosa, es habitual encontrarse con miradores que ofrecen una vista majestuosa de Quito. Uno de los más famosos, El Panecillo, que es una escultura de la Virgen María, ubicada en uno de los puntos más altos de la ciudad. Como parte de su papel como capital, se percibe un aire más cosmopolita que le permite a sus habitantes y extranjeros rodearse de distintas corrientes culturales. Esto facilita al turista para encontrarse con lugares de comida internacional, así como también una amplia oferta nacional de restaurantes típicos como: Galería Ecuador Gourmet, Taita Pendejadas Café, entre otros que también pueden encontrar en la zona de La Ronda.

 

Quito: Mapa de compras

Los ciudadanos quiteños también tienen el hábito de realizar sus compras en grandes centros comerciales, como: Quicentro, Mall El Jardín, San Luis, Iñaquito, entre otros nuevos que surgen en la zona urbana de Quito. La llegada de marcas internacionales en los últimos tiempos se ha destacado sobre todo en el área de moda, donde arribaron marcas como Zara, Bershka, Mango, Tous, Adolfo Domínguez, Carolina Herrera, Massimo Dutti y Naf Naf. Sin embargo hay opciones de producción nacional como las megatiendas De Prati y Eta Fashion.

En cuanto a compras para el hogar se destacan los supermercados como Mi Comisariato, Supermaxi y Megamaxi. También dedicadas al cuidado y decoración del hogar como Ferrisariato o Sukasa.

Y luego de las compras del día, puede relajarse e irse de farra.  La vida nocturna de la ciudad de Quito gira alrededor de la Plaza El Quinde más conocida como "Plaza Foch", en el sector de La Mariscal. Son numerosas las terrazas al aire libre, restaurantes, cafés, bares, discotecas y karaokes que abren sus puertas cuando las galerías de arte, librerías y tiendas de artesanías del sector las cierran. Otra nueva opción para la tertulia, sobre todo para el público adulto y de mediana edad, se encuentra en el centro histórico de la ciudad, específicamente en el remozado barrio de La Ronda.

La zona de farra según la jerga de los capitalinos es conocida como La Mariscal. En ella se concentran alojamientos para mochileros y extranjeros de todo el mundo, restaurantes de varios tipos para igual variedad de presupuestos que los que se encuentran por el resto de la ciudad; los bares, cafeterías, cybers, tiendas de libros y souvenirs y algunas discotecas que cierran sus puertas a altas horas de la mañana.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo