Top ofertas en Ambato

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de tiendeo y ofertas exclusivas de Tiendeo en Ambato

Top categorías

Centros comerciales en Ambato

Ver más
Ambato

Ambato

Ambato: Turismo, compras y mucho más!

La Tierra de las flores y las frutas, tal como es conocida la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua en la región sierra del Ecuador. Tiene alrededor de 300.000 habitantes y disfruta de un clima templado seco que siempre es agradable para los turistas que la visitan.

 

Ambato ofrece una interesante selección de tapicería elaborada por artesanos de la población indígena de Salasaca, especialmente los lunes, el día que el mercado abre con más fuerza.  Otros sitios de interés a visitar pueden ser la Quinta de Mera y el imponente Parque Juan Montalvo.

Su fiesta más importante y reconocida de forma internacional incluso es la de Las Flores y Frutas, que se celebra en los días de Carnaval, y que atraen a miles de personas de todas partes del país. Ambato no conserva tanta arquitectura de su época colonial, sin embargo conserva un encanto único en sus construcciones con piedra y viviendas con detalles en madera.

 

Ambato. Mapa de compras

En Ambato existen innumerables comercios relacionados a las artesanías y la producción textil, ya que cerca de la ciudad está Pelileo, famosa por la cantidad de fábricas de jeans y tiendas de todo tipo de prendas en este material.


Ambato además cuenta con centros comerciales como MultiplazaMall de los Andes, donde encontrarás tiendas enormes de ropa y accesorios para el hogar como Aki, Sukasa, Supermaxi, Tventas, Mr. Books, Radioshack, de tal forma que cuando se trata de realizar compras en la ciudad, existe una perfecta sintonía entre productos autóctonos y modernos.  Que además de ser un punto comercial estratégico, el mall se ha convertido en uno de los principales lugares de encuentro y referencia.  Este lugar no solo tiene locales de venta de alimentos y productos de primera necesidad, sino que además agrupa a  entidades financieras, farmacias, salas de cine, librerías, restaurantes.

En cuanto a entretenimiento están las salas de Cinemark, cadena internacional de las más visitadas, además de una amplia gama de restaurantes con comida típica.

Y si quieren pasar una noche espectacular, las recomendaciones son: La Manuela Bar, donde podrás disfrutar lo mejor de la música de los 80's y 90's. Fantástica para cenar en la terraza oyendo el mar. Tapas muy buenas de atún, como los dados con kikos, y buen arroz negro. O Rolings, un lugar agradable para pasar el rato, tomarse una copa o comer algo. Todos terminan bailando...  Si se aburren pueden moverse a un karaoke al lado con la misma entrada.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo