Top ofertas en Babahoyo

Especiales para ti

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Quiero recibir por e-mail los nuevos catálogos de tiendeo y ofertas exclusivas de Tiendeo en Babahoyo

Top categorías

Centros comerciales en Babahoyo

Ver más
Babahoyo

Babahoyo

Babahoyo: Turismo, compras y mucho más!

Babahoyo es la capital de la provincia de Los Ríos, ubicada en la región costa y actualmente considerada como el principal puerto fluvial del Ecuador, ya que está rodeada de ríos importantes. La ciudad está en medio de la carretera más concurrida para dirigirse a la Sierra del país y por ello su actividad económica y comercial se ha desarrollado notablemente.

 

En cuanto a sus principales ingresos, una gran parte proviene del sector agrícola, donde se destaca por contar con fincas y haciendas productoras de arroz, cacao y banano principalmente. Gracias a su clima cálido otra de las actividades que más se realiza es la de la ganadería. Quienes visitan Babahoyo podrán disfrutar de una amplia variedad de restaurantes típicos con platos en su mayoría elaborados a base de mariscos, por lo que es muy concurrida.

 

Babahoyo: Mapa de compras

Las compras se pueden realizar desde pequeños comercios que están sobre las avenidas principales, así como también en centros comerciales que se han establecido los últimos años, donde han arribado importantes marcas. El centro comercial El Río ubicado en el Malecón de la ciudad es uno de los más conocidos y cuenta con 18 tiendas distintas de ropa y artículos de todo tipo. También está El Paseo Shopping, que tiene supermercados como Hiper Market, Ferrisariato y Juguetón, además de Hallmark, Marathon Sports, Fossil, Pasa, Claro y la cadena de Supercines.


Una visita obligada y uno de los atractivos turísticos más completos, es el Malecón de Babahoyo, ubicado a las orillas del casco de la ciudad, el malecón consta de cinco Sectores, cuenta con cuatro locales de comidas rápidas y juegos infantiles, por demás existe un puente peatonal que une a la ciudad con la parroquia el salto. Además aquí se puede observar el puente peatonal que une a la ciudad con la parroquia el salto, encontramos “El Centro Comercial el Río”, un área de comercio, con 18 locales comerciales destinados para la venta de mercaderías varias, el “Parque el Paseo”, un área de paseo arborizado, manteniéndose la vegetación existente, en este sector existe otra zona de locales de comida que en número de cuatro son para la venta de comida rápida.

Barco hecho a base de mosaico de cerámica ubicado al finalizar el Malecón de la ciudad, cuenta con un restaurante de comida típica y una cafetería, Monumento hacia la ciudad en 3 placas relatando la historia de Babahoyo hecho con vidrios y sostenido de mosaicos de piedra, acompañada con varias fuentes de agua hacen el malecón un precioso lugar que conjuga todos los elementos de la naturaleza con los elementos de la vida moderna. En la avenida del malecón también se pueden encontrar cines y variados restaurantes de comida criolla e internacional de la mejor calidad.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo